Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Alhóndiga prorroga la muestra de Tomás Ondarra ante su éxito

El éxito de visitantes que está teniendo en la Alhóndiga bilbaína la exposición De Bilbao de toda la vida, que reúne 80 láminas en las que el redactor jefe de Infografía de EL PAÍS y pintor Tomás Ondarra pasa revista a algunos de los más característicos iconos de la capital vizcaína, ha llevado al centro cultural a ampliarla una semana más.

De esta forma, la muestra, inaugurada el pasado 1 de diciembre, permanecerá en el atrio de la Alhóndiga hasta el próximo 15 de enero, con entrada libre. Además, la exposición incorpora desde hoy mismo textos en euskera a los que ya acompañan a las láminas en castellano.

Las estampas de la ciudad recuerdan dulces como la carolina o el pastel de arroz, miran a las características baldosas de las aceras y recuerdan a personajes emblemáticos como La Otxoa, La Loca de Arrikibar o Boni, el barquillero. Y junto a ellos, el Agua de Bilbao, el autobús azulito, el Parque de los Patos, San Mamés o la basílica de Begoña. Las láminas han sido reunidas en un libro editado por BBK con textos del periodista Jon Uriarte.

El centro cultural recordó que además seguirá ofreciendo visitas guiadas gratuitas para conocerlo en profundidad. Las visitas en castellano se desarrollarán los lunes y martes, mientras que en euskera serán los jueves, en todos los casos a las 19.00.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de diciembre de 2011