150.000 vecinos sin multas no pagarán el Área Verde a partir del 1 de enero
Un total de 154.000 residentes de Barcelona que no han sido multados en el último año tendrán el Área Verde gratis a partir del próximo 1 de enero, precisó la teniente de alcalde de Economía de la ciudad, Sònia Recasens. "Es un gesto hacia los ciudadanos en un momento de dureza económica", añadió. Según las estimaciones de Recasens, la gratuidad para estos 154.000 barceloneses supondrá que el Consistorio deje de ingresar entre 400.000 y 700.000 euros. El pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado viernes la gratuidad del Área Verde dentro de la revisión de las ordenanzas fiscales y el presupuesto de 2012.
Otra novedad es que, a partir de 2012, los usuarios residentes de esta área ya no deberán llevar el adhesivo en el parabrisas, ya que dispondrán de una tarjeta con un chip que incluirá la matrícula del vehículo, la zona de residencia y el historial de multas. Así, bastará con introducir la tarjeta personal en las máquinas de la calle para poder extraer el tíquet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.