_
_
_
_

El presidente de Caixa Penedès dice que la antigua cúpula lo "traicionó"

El nuevo presidente de Caixa Penedès, Albert Vancells, manifestó la "reprobación más enérgica" de la nueva cúpula directiva respecto a la actuación de los antiguos gestores, que dimitieron tras conocerse que se habían asignado planes de pensiones millonarios, que en total sumaban 20 millones de euros. "Los miembros del consejo han sido engañados. Yo el primero. Tenía confianza y me han traicionado", aseguró en una declaración institucional Vancells, que hasta ahora era vicepresidente primero de la entidad y ha ascendido de forma temporal a la presidencia.

Vancells pidió disculpas a la sociedad catalana en general y muy particularmente a la del Penedès por el "lamentable hecho que ensucia el nombre y el prestigio de esta entidad, forjado durante casi 100 años de historia". "Nos sentimos deudores de limpiar esta mancha de la mejor manera posible, para que la marca no salga perjudicada", agregó.

Vancells afirmó que la caja ha puesto en marcha todos los mecanismos para que la entidad pueda recuperar "el dinero que, por derecho, le corresponde". El nuevo director general de Caixa Penedès, Ricard Banquells, indicó que la Fiscalía Anticorrupción, que se ha hecho cargo del caso, ha pedido información a la entidad. La caja, según Banquells, no emprenderá medidas legales hasta que la fiscalía haya terminado su investigación para no entorpecer el proceso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_