EE UU coloca 30.000 millones de dólares en letras al 0%
Las cosas van mejor en Estados Unidos que en Europa. Y eso volvió a convertir las letras que emite el Tesoro en puerto seguro para los inversores que en tiempos convulsos no quieren saber mucho del riesgo. Hasta el punto de que la última emisión de deuda a un mes tuvo una demanda nueve veces superior a la oferta, a pesar de que su rendimiento fuera del 0%. Los inversores dan literalmente la espalda a la decisión el pasado verano de Standard & Poor's de privar a Estados Unidos de la triple A, la máxima nota de solvencia. En total se colocaron 30.000 millones de dólares (unos 23.000 millones de euros) en letras a cuatro semanas, pero hubo peticiones por valor de 272.000 millones de dólares.
Como dicen los analistas, no es una sorpresa vista la "ansiedad" que sigue dominando Europa por la crisis de la deuda. Y se dirigen a las estadísticas, para señalar que desde primeros de noviembre hubo 23 sesiones en las que las letras a cuatro semanas estaban ligeramente en negativo.
A largo plazo, sin embargo, en la subasta de ayer se observó otra tendencia. Los inversores exigen mayor rentabilidad a los títulos a cinco años (0,8%) y 10 años (1,99%) que en colocaciones anteriores. Eso provocó que el precio que se paga por esos activos en el mercado secundario cayera, lo que se correspondía a su vez con un fuerte repunte en el mercado de acciones en Wall Street, animado por el hecho de que no llegaran malas noticias de Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.