DIEGO TORRES | Socio de Urdangarin en el Instituto Nóos | El 'caso Palma Arena'

La mano derecha del duque

Experto en estrategia empresarial y patrocinio, el economista Diego Torres (Mahón, 1965) se empeñó pronto en triunfar y consumió veranos estudiando lejos de Menorca. Fue la mano derecha, socio exclusivo y sustituto de Iñaki Urdangarin en el conglomerado del Instituto Nóos. El duque de Palma y Torres se conocieron en las aulas de Esade, la elitista escuela de negocios de Barcelona donde empezaron a desarrollar sus teorías sobre mecenazgos y eventos y las convirtieron en una factoría privada, en una empresa. Uno en las relaciones públicas y el otro al volante de la maquinaria teórica. Ahora están peleados.

Al estallar el escándalo Nóos, el claustro de Esade dejó de contar con el profesor Torres y luego la Casa del Rey apartó al duque de Palma. Torres cree que los "contextos emocionalmente intensos" son propicios para los mecenazgos; lo escribió en el diario Cinco Días. Está imputado desde junio de 2011, como presidente y administrador último del Instituto Nóos, donde sustituyó a Urdangarin. En la causa están implicados Torres, su esposa Ana María Tejeiro, su cuñado Miguel Tejeiro y otro cuñado, el contable Marco Tejeiro.

Más información

El dúo Torres-Urdangarin montó una Babel mercantil: Nóos Consultoría Estratégica, Instituto Nóos, Shiriaimasu, Intuit Strategy Innovation Lab, Virtual Strategies, Gecsa Formacion, Management for strategies, más Aizoon, la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social y la pantalla De Goes for Stakeholder. La casa de Torres y las sedes de las empresas fueron registradas por la policía y el fiscal Pedro Horrach, que le interrogó durante horas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 18 de diciembre de 2011.

Te puede interesar

EmagisterPerfiles Profesionales 2022

Lo más visto en...

Top 50