Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA OPOSICIÓN DEBATE SU FUTURO

Carmela Silva renuncia a su cargo de concejal para dedicarse al Congreso

La decisión hace valer el compromiso de Vázquez de 'una persona, un cargo'

Carmela Silva, primera teniente de alcalde y concejal de Urbanismo en Vigo, dejará en enero el Ayuntamiento, tras "visualizar" que no podría atender simultáneamente a sus obligaciones municipales y a su cargo de secretaria segunda de la Mesa del Congreso, según explicó ayer el alcalde vigués, Abel Caballero. El líder de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, promotor de la máxima una persona, un cargo, se declaró "orgulloso" por ser el PSdeG "la primera federación socialista en la que todos sus cargos solo ocupan un puesto".

Vázquez recordó que la citada máxima era "un compromiso" con el que se había responsabilizado. Las resistencias de Silva a optar por uno de los cargos lo estaban cuestionando en lo que tenía trazas de un pulso de Caballero al secretario general.

La decisión se tomó el jueves en una conversación en la que participaron José Blanco, Alfredo Pérez Rubalcaba, Caballero y la propia Carmela Silva, que 24 horas antes había declarado que se daría "un tiempo" para decidir si podría cumplir con ambos puestos. Caballero se mostró ayer "encantado" con la decisión de Silva, "la más sabia", dijo, antes de elogiar la trayectoria de la diputada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 17 de diciembre de 2011