_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Esas voces chorras

La cultura popular americana está sembrada de lucrativos fenómenos levantados sobre lo que, a primera vista, no parece más que una descomunal chorrada. Es el caso de la carrera musical de Alvin y las ardillas, posteriormente prolongada en una serie televisiva de dibujos animados y en una saga cinematográfica que ahora llega a su tercera entrega. Todo empezó cuando el compositor Ross Bagdasarian, senior, autor del standard Come on-a my house y ocasional actor -fue el pianista del edificio de enfrente en La ventana indiscreta-, se hallaba al borde de la bancarrota a finales de los cincuenta y decidió invertir sus parcos ahorros en la compra de una grabadora con capacidad para alterar la velocidad de las cintas. Compuso un tema -Witch doctor- y sometió el estribillo a un chirriante apitufamiento de la voz: el single alcanzó un millón de copias. Dispuesto a rentabilizar el éxito, atribuyó esas voces a unos personajes imaginarios -un grupo de ardillas- y construyó una mitología a su medida.

ALVIN Y LAS ARDILLAS 3

Dirección: Mike Mitchell. Intérpretes: Jason Lee, David Cross, Jenny Slate, Andy Buckley.

Género: comedia.

Estados Unidos, 2011.

Duración: 87 minutos.

Dirigida por Mike Mitchell, autor de una de las piezas más extrañas de la nueva comedia americana -Gigoló (1999)- y de la película que cerró la saga Shrek, Alvin y las ardillas 3 respeta el molde de sus predecesoras -una dinámica golosina infantil con soterrados alicientes adultos e incisivos apuntes sobre las últimas mutaciones de la industria musical en su interior-, pero reubica a sus personajes en un nuevo espacio -la isla exótica-, que trae consigo referencias paródicas al cine de aventuras. David Cross vuelve a estar grande como antagonista delirante en un producto menos idiota de lo que parece.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_