El hombre que mató a su esposa se suicida en la cárcel

Ali Dahmani, de 38 años, que se entregó la noche del pasado viernes en la comisaría de Tetuán tras matar presuntamente a su esposa, Fátima E. F., de 39 años, en presencia de sus tres hijos, fue hallado muerto la tarde del lunes en su celda de la prisión de Soto del Real. Allí se encontraba recluido después de que el juez de guardia decretara su ingreso en prisión comunicada y sin fianza el domingo, según informaron fuentes judiciales.
El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 4 de la Comunidad de Madrid decretó el domingo por la tarde su ingreso en prisión provisional, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Según indicaron las mismas fuentes, el detenido se había declarado culpable de las puñaladas que causaron la muerte a su esposa, por lo que se enfrentaba a un delito de homicidio, si bien esta calificación podía variar a la de asesinato en el caso de que se concretaran circunstancias agravantes como ensañamiento y alevosía.
Fuentes judiciales explicaron que el homicida confeso ingresó a las 21.30 del domingo y se suicidó al día siguiente, según informó ayer El Mundo. Tras su ingreso, había sido trasladado a la enfermería donde tan solo disponía de un pijama. Dos presos se encargaban de vigilarlo para evitar que se suicidara. Ali Dahmani aprovechó el lunes un descuido de sus guardianes: hacia las 16.30, se metió en el servicio y se ahorcó utilizando un calcetín. El cadáver fue trasladado al tanatorio de Colmenar Viejo.
Custodia familiar
Tanto Dahmani como su esposa eran de nacionalidad marroquí. Las dos hijas mayores del matrimonio, de 5 y 6 años, quedarán bajo custodia de la hermana de la mujer asesinada. De momento, continúan bajo tutela provisional de la Comunidad de Madrid. El consejero de Servicios Sociales, Salvador Victoria, elogió la responsabilidad de los parientes de los niños, que se han preocupado por su estado y les han visitado tras el crimen. "Están muy predispuestos a hacerse cargo de los pequeños", declaró Victoria, quien ha añadido que los pequeños, "donde están mejor, es en el seno de su familia, que es donde mejor los pueden cuidar".
El niño más pequeño, un bebé de 10 días, sigue ingresado en el hospital La Paz, donde fue trasladado con síntomas de hipotermia y deshidratación y que está evolucionando favorablemente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































