_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La reforma laboral no es la panacea

¿Alguien se cree que el despido libre, la eliminación de los convenios, la desjudicialización de los conflictos laborales, o la supresión de los puentes van a solucionar el mercado de trabajo?

La razón va por un lado y la realidad va por otro y hoy toca aprovechar la coyuntura para darle la vuelta a los derechos adquiridos en el siglo XX; al fin y al cabo, a la fuerza ahorcan y muchos españoles firmarían en blanco por conseguir un puesto de trabajo.

El caso es que ni por activa, ni por pasiva, se habla de cambiar el modelo económico o de buscar un nuevo modelo productivo que absorba tres millones y pico de parados, porque, ¿qué empresario está dispuesto a crear empleo de forma masiva en los actuales y agotados sectores económicos?

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Desde que Unamuno inaugurara aquello de "que inventen ellos", hasta el "España es un país de servicios" de Aznar, han pasado casi 100 años y en todo ese tiempo nadie ha intentado cambiar la tendencia; aparte del turismo, seguimos dependiendo del maná tecnológico de Estados Unidos y de los grandes países de Europa, y solo hay que ver un "todo a cien" para saber que ahora también dependemos de China.

Con un tejido productivo arruinado y lamiéndose las heridas producidas por el ladrillo, la única política realista pasaría por la búsqueda de un nuevo modelo económico, porque la reforma laboral solo es panacea para los intereses inconfesables de algunos y si no, tiempo habrá para comprobarlo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_