La policía evita dos nuevas okupaciones en Moncloa y Carabanchel

Dos intervenciones de la policía han evitado en las últimas horas dos nuevas okupaciones. La primera se produjo la noche del martes en el distrito de Carabanchel, mientras que la segunda ocurrió en la mañana de ayer en Moncloa, según informó la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.
Varios okupas intentaron tomar el número 4 de la calle del Cuclillo. Pero la llamada de alerta a la policía de algunos vecinos que vieron lo que estaba ocurriendo permitió que los agentes acudiesen de inmediato y desalojasen a las seis personas que habían entrado y colocado una cadena en la puerta para cortar el acceso. Tres de los okupas tienen antecedentes policiales, dos de ellos (cuyas iniciales son J. N. L. y M. D. S.) por desórdenes públicos y daños, y un tercero (A. P. S.) por robo con fuerza y robo con intimidación. La policía les intervino una palanqueta de un metro de largo, una cadena de hierro de cuatro metros, dos llaves de candado y un pico. Los agentes hicieron un atestado en la Brigada Provincial de Información, que remitieron al juzgado.
Por el patio interior
El segundo intento de okupación se produjo en el número 6 de la calle de Galileo. A ese inmueble acudieron varios indicativos policiales que constataron que varias personas habían accedido al interior del edificio. Al ver a los agentes, los okupas comenzaron a descolgarse por un patio interior. Poco después, fueron detenidos.
Los agentes les acusan de varios delitos, entre ellos el de daños por romper un cristal blindado, el bombín de entrada al cuadro de contadores y la ventana de acceso al patio. También faltaba un equipo de grabación y un videoportero, cuyo coste es de 4.000 euros. Los policías detuvieron a cinco personas, cuyas iniciales son F. J. P. G., J. B. A., D. H., E. M. L. y H. H. K. Este último tiene antecedentes policiales por agresión sexual y robo con violencia e intimidación. Cuatro de los arrestados ya fueron identificados el pasado lunes cuando fue desalojado el hotel Madrid, según informaron fuentes policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Virginia Rivas, artista: “Podría trabajar en cualquier cosa para ganarme la vida, pero el arte siempre estaría ahí”
Trampantojo: Espejos
Así funcionará Casa 47: plazos, requisitos y condiciones para acceder a las viviendas de la nueva entidad estatal
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































