Más de 25.000 personas visitan la nueva Moritz
Más de 25.000 personas acudieron ayer a la jornada de puertas abiertas de la antigua fábrica de cervezas Moritz de Barcelona, que se reabrirá al público el próximo día 12 reconvertida en un centro gastronómico, cultural y de ocio. La marca cervecera ofreció un aperitivo popular en el que se repartieron 30.000 cañas de Moritz, 15.000 raciones de patatas bravas alsacianas y 10.000 bolsas de patatas chips, según informaron los organizadores.
La antigua fábrica de cervezas Moritz, que funcionó entre 1856 y 1978, se reabrirá al público tras una reforma dirigida por el arquitecto francés Jean Nouvel que costó más de 30 millones de euros. En el inmueble, ubicado en la Ronda de Sant Antoni, residió la familia del fundador de la marca, el cervecero alsaciano Louis Moritz, hasta que en 1978 la crisis económica provocó el cierre de la empresa. Los herederos de Moritz decidieron retomar la empresa en 2004, y desde entonces la cerveza se elabora en Zaragoza.
La familia puso en marcha, de forma paralela, la remodelación de los principales, bajos y sótanos del edificio del siglo XIX de la Ronda de Sant Antoni, que suman una superficie de más de 4.000 metros cuadrados. En el proyecto de reforma, Nouvel ha respetado el estilo de la vieja fábrica: ladrillo y vigas a la vista, arcos y suelos conservados y parte de los antiguos tanques de cerveza. Estos no serán solo decorativos, sino que uno de los espacios con los que cuenta el nuevo centro gastronómico es una microcervecería donde se elaborará y se consumirá cerveza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































