_
_
_
_

Más de 25.000 personas visitan la nueva Moritz

Más de 25.000 personas acudieron ayer a la jornada de puertas abiertas de la antigua fábrica de cervezas Moritz de Barcelona, que se reabrirá al público el próximo día 12 reconvertida en un centro gastronómico, cultural y de ocio. La marca cervecera ofreció un aperitivo popular en el que se repartieron 30.000 cañas de Moritz, 15.000 raciones de patatas bravas alsacianas y 10.000 bolsas de patatas chips, según informaron los organizadores.

La antigua fábrica de cervezas Moritz, que funcionó entre 1856 y 1978, se reabrirá al público tras una reforma dirigida por el arquitecto francés Jean Nouvel que costó más de 30 millones de euros. En el inmueble, ubicado en la Ronda de Sant Antoni, residió la familia del fundador de la marca, el cervecero alsaciano Louis Moritz, hasta que en 1978 la crisis económica provocó el cierre de la empresa. Los herederos de Moritz decidieron retomar la empresa en 2004, y desde entonces la cerveza se elabora en Zaragoza.

La familia puso en marcha, de forma paralela, la remodelación de los principales, bajos y sótanos del edificio del siglo XIX de la Ronda de Sant Antoni, que suman una superficie de más de 4.000 metros cuadrados. En el proyecto de reforma, Nouvel ha respetado el estilo de la vieja fábrica: ladrillo y vigas a la vista, arcos y suelos conservados y parte de los antiguos tanques de cerveza. Estos no serán solo decorativos, sino que uno de los espacios con los que cuenta el nuevo centro gastronómico es una microcervecería donde se elaborará y se consumirá cerveza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_