Etxerat quiere construir un escenario "sin presos" de ETA
La asociación de familiares de presos de ETA Etxerat se reafirmó ayer en trabajar por un "escenario sin presos y exiliados" de ETA y se adhirió a la marcha convocada por la iniciativa Egin Dezagun Bidea, el 7 de enero en Bilbao, que pretenden convertir en "una de las mayores marchas de la historia de Euskal Herria".
Etxerat celebró en el santuario alavés de Estibalitz su XI Asamblea Nacional, que sirvió, según destacaron en un comunicado, para "reforzar lazos" entre las personas que "sufrimos las consecuencias de la política penitenciaria vigente y del exilio que padecen nuestros familiares, amigos y represaliados".
En la cita, los familiares de los presos etarras se comprometieron a "seguir trabajando sin descanso junto a la mayoría política, social y sindical vasca para conseguir un escenario que respete todos los derechos de todas las personas" y abra "de par en par" las puertas "a una resolución democrática al conflicto" vasco. "Queremos un escenario sin presos, presas, sin exiliados ni exiliadas" subrayaron.
Por otro lado, el dirigente de la izquierda abertzale Juan Kruz Aldasoro calificó ayer en Orbaizeta (Navarra)de "disparate" la decisión del Gobierno de esta comunidad foral de homenajear a las Fuerzas de Seguridad del Estado en el Día de Navarra. "No puede ser que el Gobierno de Navarra distinga a unas fuerzas de seguridad que son las responsables directas de la muerte de decenas de navarros, como Mikel Zabalza, y del sufrimiento de muchísimos más", manifestó. Actos de este tipo, agregó Aldasoro, "echan sal en la herida de mucha gente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.