_
_
_
_
arte | la semana por delante

La intimidad de Morisot

Fue lo suficientemente rebelde como para triunfar en un mundo reservado a los hombres y logró ser una destacada integrante del movimiento impresionista. Es verdad que Berthe Morisot (Bourges, 1841-París-1895) contó con ayuda. Nació en una familia de la alta burguesía que la educó en el gusto por las artes y en la que también había pintores, como su abuelo Fragonard. Y luego ella se caso con Eugène Manet, hermano de Édouard. Ahora, el Thyssen le dedica la primera exposición monográfica en España en la que se exhiben más de 30 obras que reflejan la necesidad de la pintora de reflejar el relato de su vida, su intimidad. El poeta Paul Valéry resumió la forma de Morisot de entender el arte: "Vivía su pintura y pintaba su vida".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_