Dos mil domingos contando historias
'El País Semanal' celebra sus 35 años con un especial que recupera reportajes que han marcado la vida de la revista
Sucedió el 3 de octubre de 1976. Cinco meses después del nacimiento del diario EL PAÍS, un destello de color se colaba entre sus páginas. Era la primera portada de El País Semanal. Acababa de nacer la revista dominical de este periódico. Y lo hacía con un titular dispuesto a generar debate: 'Abortar en Londres'. Era la antesala de un reportaje que revelaba cómo la mayor parte de las extranjeras que interrumpían su embarazo en la capital británica eran españolas. Han pasado ya 35 años desde entonces. Casi dos mil domingos inolvidables. En compañía de grandes reportajes, entrevistas en profundidad y fotografías espectaculares. El País Semanal lo celebra este domingo con un número especial que recupera algunas de las historias que han marcado nuestra vida y la vida de la revista.
El objetivo ha sido el mismo en todo este tiempo: abrir una ventana al mundo a millones de lectores, convertidos en protagonistas de los acontecimientos más significativos de los últimos tres decenios. A través de las páginas de El País Semanal hemos caminado por la línea de fuego en la Guerra de Irak. Nos hemos estremecido con el testimonio de los supervivientes del 11-S o los conflictos olvidados. Hemos promovido el debate sobre el aborto, el matrimonio gay o la muerte digna. Y analizado la inmigración, el terrorismo, el tráfico de personas o la pena de muerte. Hemos entrado en los círculos de poder, desde La Moncloa a La Zarzuela, pasando por los consejos de administración de las más boyantes empresas españolas. Hemos vivido los desafíos de la naturaleza y el deporte. Y descubierto las tendencias o las entretelas de la moda y la cocina de vanguardia. Siempre mirando a la realidad desde la sensibilidad, el espectáculo y la modernidad.
'35 años, 35 historias' es el título del número especial de El País Semanal del próximo domingo. El resultado de dos meses de rastreo, selección y extracto de piezas periodísticas que siguen la estela marcada desde el principio por el suplemento dominical de EL PAÍS: ir más allá de la noticia del día, desvelando su lado humano, ampliando su contexto y aportando más elementos de juicio. La lectura de estos artículos esboza hoy un retrato de España y del mundo en los últimos 35 años. Y señala la senda de nuestro futuro. Acaso la misma que inició aquella primera portada de 1976: cumplir nuestro compromiso con el periodismo y con la sociedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.