_
_
_
_

La cocina de Brasil, México y Perú centran el interés de San Sebastián Gastronomika

Los sabores latinos, aderezados con achiote, una semilla roja de un arbusto de las áreas tropicales de América, serán los protagonistas de la 13ª edición de San Sebastián Gastronomika que se inaugura el próximo lunes en el Kursaal. Brasil, Perú y México son los países invitados en un certamen gastronómico que reúne durante tres días a los mejores cocineros del mundo.

En cifras, el evento se traduce en 58 estrellas Michelin, 300 congresistas de 30 países, 400 periodistas de 25 países y numerosos ponentes nacionales e interncionales para su espacio de alta cocina, por el que pasarán restauradores de Francia, Italia, Reino Unido, Suecia, Estados Unidos y Singapur.

La directora de San Sebastián Gastronomika, Roser Torras, presentó ayer la muestra como la más amplia, internacional e interactiva de todas las que se han celebrado hasta ahora. El chef Hilario Arbelaitz, quien forma parte del comité técnico de Gastronomika junto con sus colegas Andoni Luis Aduriz, Martin Berasategui, Karlos Arguiñano, Juan Mari Arzak y Pedro Subijana, señaló que "en un momento delicado de crisis económica" el encuentro internacional debería permitir "encontrar nuevos proyectos y nuevas líneas de trabajo".

Más información
Irizar, maestro de maestros
México bulle en los fogones

El programa de este año está salpicado de talleres, tertulias, concursos de sumiller, parrilla y gin tonic y degustaciones desde la butaca. Se homenajeará al cocinero vasco Luis Irizar, se premiará a Juli Soler, creador de la sala contemporánea y alma mater de El Bulli y habrá una ponencia en 3D y en tiempo real.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_