El diputado del PSOE Antonio Gutiérrez apoya a ICV

El candidato de Iniciativa, Joan Coscubiela, sigue recabando apoyos de fuera de las filas de Iniciativa y su partido lo exhibe como un triufo que ensancha las fronteras ecosocialistas. Ayer fue ni más ni menos que un diputado del PSOE quien le mostró su apoyo en público: Antonio Gutiérrez, ex secretario general de CC OO y diputado independiente por el PSOE de madrid desde 2004.
Gutiérrez se une a la lista de 11 intelectuales que alientan a Coscubiela, como el sociólogo Manuel Castells, la cantante Maria del Mar Bonet y el director de cine Pere Portabella.
Los ecosocialistas quieren exhibir que de un tiempo a esta parte se ha invertido la tendencia y que ya no son los socialistas los que atren a personalidades que en su día se identificaron con el PSUC o ICV, sino al revés. Coscubiela ensalzó ayer la trayectoria de Gutiérrez como sindicalista y político y aseguró que el exdiputado simboliza la "dignidad política" por saber anteponer la "ética y las creencias personales".
Antonio Gutiérrez, secretario general de CC OO de 1987 a 2000, se incorporó al Congreso de los Diputados en 2004 en las filas del PSOE. Su perfil independiente lo llevó a romper hasta en dos ocasiones la disciplina de voto del partido. En junio de 2010, se abstuvo en la votación sobre la reforma laboral, mientras que en agosto votó en contra de la reforma exprés de la Constitución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































