_
_
_
_

Izagirre y Gasco se enzarzan por la estación de Riberas de Loiola

El País

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, y el portavoz del PSE en el Ayuntamiento donostiarra y viceconsejero de Transportes, Ernesto Gasco, se enzarzaron ayer por la futura estación de autobuses de Riberas de Loiola. El primer edil acusó a Gasco de "chantajear" al Consistorio, por condicionar la construcción de la terminal a un apoyo de la Diputación de Gipuzkoa al Metro de Donostialdea. A lo que el socialista respondió en un comunicado tildando a Izagirre de "incompetente" que "se ha empeñado en que no haya una estación de autobuses" en San Sebastián.

"No puede ser que Gasco afirme que la mejor estación va a ser Riberas, que la intermodalidad se puede asegurar si un tercer protagonista, la Diputación de Gipuzkoa, apoya el Metro, y que, técnicamente no es posible, y no va a apoyar Riberas si la Diputación no apoya el Metro", explicó el alcalde donostiarra en una rueda de prensa, acompañado del conejal de Movilidad, Jon Albizu, y del de Urbanismo, Ricardo Burutaran.

El alcalde de San Sebastián aseguró que "técnicamente, no hay ningún obstáculo, salvo el señor Gasco", para realizar, "tal y como suscribe el propio Gobierno vasco en su informe de septiembre que el intercambiador con ETS se haga en Riberas" porque, en Atotxa, "es simplemente imposible". El viceconsejero de Transportes, por el contrario, contraatacó al señalar que al Gobierno municipal "no se les ha visto un solo documento. En cambio, existen informes técnicos que hablan de las dificultades, cuando no imposibilidad de ubicar donde él quiere la pretendida intermodalidad de transportes".

"Doble vara de medir"

Izagirre también aseguró que el Consistorio se plantea comprar al Gobierno vasco la parcela de Riberas de Loiola donde se levantará la futura estación por 13 millones. En este sentido, el concejal Jon Albizu criticó la "doble vara de medir" del Ejecutivo de Patxi López.

El edil donostiarra recordó a su vez que el Gobierno va a invertir 14 millones en una estación de autobuses en Vitoria y 82 en la construcción de un túnel entre los barrios bilbaínos de Atxuri y Abando para facilitar el transporte público de la capital vizcaína, en cambio, según denunció, no están dispuestos a ceder el terreno de San Sebastián. "No entendemos el porqué, ¿porque es Bildu?, ¿porque perdieron aquí las elecciones?", se preguntó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_