Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aguirre pide apoyo el 20-N a su modelo educativo

"No saben ya qué hacer para tratar de justificar una huelga a todas luces política". La presidenta regional, Esperanza Aguirre, mantiene casi desde el principio del conflicto educativo que se trata de una protesta relacionada con las elecciones y con desgastar al PP. Lo ha repetido desde que empezaron a enconarse las protestas, que mañana se materializan en el octavo paro desde septiembre.

Pero Aguirre, que se niega a convocar reuniones con los sindicatos, dio un paso más ayer. Pidió el refrendo a sus políticas educativas en las elecciones generales del 20-N. Los madrileños, dijo, pueden "votar dos modelos: el del Partido Popular, que cree que de esta crisis vamos a salir con esfuerzo, con trabajo y con sacrificio y, en materia educativa, cuidando la calidad de la enseñanza, y el modelo socialista, que considera que lo que hay que hacer es bajar el listón y preocuparse de los sindicatos, de los liberados y de los chollos".

No aludió a los cuatro docentes (tres directores y un profesor) sancionados tras significarse al apoyar la pega de carteles, reuniones o manifiestos. Tampoco valoró la querella de CC OO por presunta prevaricación de dos altos cargos tras el traslado de profesores. La oposición (PSOE e IU) considera "inadmisibles las represalias" contra los directores y piden la dimisión de la consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 16 de noviembre de 2011