_
_
_
_
_

Interior reduce el 15% la flota de vehículos de los Mossos

Rebeca Carranco

Interior ha reducido el 15% la flota de vehículos de los Mossos d'Esquadra, según fuentes del departamento. Solo en régimen de alquiler, la dirección General cuenta con 3.597 coches, según datos de Interior hechos públicos en junio. La reducción afecta tanto a la flota en propiedad como la que se encuentra en renting. La Dirección General de Policía se negó ayer a dar la cifra absoluta que supone esa merma y el ahorro que conlleva.

El Sindicat de Policies de Catalunya (SPC) denunció que no se han renovado 380 coches. Y criticó la medida porque implica una "grave carencia que dificulta el trabajo de los agentes", "afecta directamente al servicio público de policía" y "va en detrimento" de la atención que requiere el ciudadano. "En casos extremos, hay agentes que se han quedado en la comisaría a la espera de un coche", lamentó el portavoz de SPC, David Miquel, afirmación que un portavoz de Mossos negó. "No se han renovado los coches más antiguos y se ha optimizado de resto. Pero eso no afecta al servicio", defendió ayer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rebeca Carranco
Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_