Musikene arranca el curso con una "normalidad absoluta"
"Normalidad absoluta". Probablemente fue la frase más repetida ayer en un recorrido para medios de comunicación por Musikene, el Centro Superior de Música del País Vasco. Las dos palabras fueron pronunciadas por el viceconsejero de Universidades e Investigación, Pedro Luis Arias, que junto a la directora de Estudios y Régimen Jurídico del Gobierno vasco, acompañaron a los periodistas. Los responsables de Musikene consideran superada ya la etapa de Carmen Rodríguez Suso al frente del centro y que desembocó el año pasado en un enfrentamiento entre la dirección y los docentes y alumnos.
Arias destacó la labor de la comisión gestora que tomó las riendas de Musikene después de que la consejera de Educación, Isabel Celaá, anunciara el pasado junio la dimisión de Rodríguez Suso. El órgano gestor, en palabras del viceconsejero, ha desarrollado "un proceso de maduración" dentro de la comunidad académica del centro, que el próximo curso cumplirá su décimo aniversario, y ha impulsado "una labor de transparencia muy importante". Precisamente, ayer también estuvieron presentes los integrantes de la comisión: el gestor Académico, Patricio Goyalde, la responsable de Recursos Humanos, Alicia González, y la del área Económico Administrativa, Idoia Aguirre.
Las obras de la nueva sede comenzarán el próximo abril
Las deficiencias encontradas en la gestión de Musikene y la necesidad de redefinir el presupuesto del centro desembocaron el curso pasado en huelgas y protestas por parte de los alumnos y alguna dimisión entre los profesores. Arias expresó al respecto que sería "injusto y simplista" achacar a la figura de la antigua gerente lo sucedido.
El viceconsejero anunció que las obras de la nueva sede de Musikene comenzarán el próximo mes de abril. El edificio se levantará en un solar situado en el campus de la UPV en San Sebastián y estará terminado en algo más de dos años. Arias aclaró que una revisión del proyecto ha permitido que cueste 20 millones menos de los 45 previstos en un principio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.