Puigcercós acusa a CiU de montar una campaña contra Ryanair
El portavoz de ERC en el Parlamento, Joan Puigcercós, acusó ayer a CiU de ser responsable de la marcha de Ryanair del aeropuerto de Reus, donde operaba más del 70% de la actividad de la instalación. Según dijo el político en su blog de Internet, las amenazas de CiU a la compañía han ocasionado el fin de los acuerdos para que continuara en el aeropuerto tarraconense.
"El Gobierno de los mejores, consecuente en su política de borrar todo lo que había hecho el anterior Gobierno, no fue capaz de calibrar lo que se jugaba, y literalmente montó una campaña contra Ryanair. Y con Michael O'Leary [presidente de la aerolínea] puedes hacer muchas cosas menos amenazar", escribió.
Según el portavoz de Esquerra, el anterior Gobierno sí que logró "incentivar" a la compañía irlandesa para que operara con intensidad desde el aeropuerto de Reus y el de Girona. Esta incentivación pasó por pagar grandes subvenciones a la compañía de bajo coste en concepto de ayudas por promoción turística entre otras cosas. "¿Nos cuesta dinero Ryanair? Sí. Y demasiado a menudo la compañía usa métodos poco ortodoxos para negociar con las Administraciones. Pero al fin y al cabo, nos toca hacer números y ver qué es más provechoso para nuestro sector turístico. El impuesto revolucionario que la Generalitat y las diputaciones catalanas pagaban tenía un retorno altísimo", defendió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.