Cae una red que regularizó a 1.000 chinos ilegalmente
Un complejo entramado de 300 empresas sirvió para regularizar de forma fraudulenta a un millar de ciudadanos chinos a través de falsos contratos de trabajo. Por ello, los Mossos d'Esquadra, junto con el Cuerpo Nacional de Policía, han detenido a 46 personas.
La investigación arrancó en marzo de 2010. Un año antes, en la operación en Mataró contra talleres textiles ilegales, la policía obtuvo las primeras pistas que les condujeron a un español, Florencio A. H., y a un chino, Lungfent Q. Ambos son los supuestos cabecillas que ofrecían contratos ilegales a través de una gestoría de Barcelona a cambio de entre 3.000 y 12.000 euros.
Por debajo, cinco personas gestionaban el papeleo que requerían los contratos y se encargaban de empadronar a los ciudadanos chinos en domicilios falsos para tramitar los permisos de trabajo. Los 39 detenidos restantes ejercían de testaferros de las empresas. La policía calcula que la organización ha podido ganar unos seis millones de euros. Los acusados se encuentran en libertad con cargos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Permisos trabajo
- Redes ilegales
- Permisos residencia
- Mataró
- Inmigrantes asiáticos
- Tráfico inmigrantes
- Provincia Barcelona
- Falsificación documentos
- Inmigración irregular
- Inmigrantes
- Política migratoria
- Inmigración
- Cataluña
- Falsificaciones
- Tráfico personas
- Migración
- Trata de seres humanos
- Comunidades autónomas
- Delincuencia
- Demografía
- Administración autonómica
- Delitos
- Justicia
- España