Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Empleo desarrollará planes locales en las zonas con más paro

Lanbide pondrá en marcha planes locales de empleo en las zonas con más porcentaje de personas sin trabajo, según anunció ayer la consejera de Empleo, Gemma Zabaleta, en una visita a Sestao, el municipio con la tasa de paro más alta de Euskadi.

Este programa, que se desarrollará en 2012, se centrará en nueve zonas especialmente afectadas por el desempleo, como la Margen Izquierda. "Nuestro objetivo es luchar contra el desempleo, que entendemos que es la mejor política social, y creemos que la mejor manera es hacerlo comarca a comarca, municipio a municipio", apuntó Zabaleta.

Esta medida se enmarca como continuación de la Estrategia Vasca de Empleo, que con carácter general marcará las directrices generales para la creación de puestos de trabajo durante los próximos años.

Los planes locales se desarrollarán en aquellas localidades y comarcas especialmente afectadas por la crisis, con una alta tasa de desempleo o con un tejido empresarial seriamente afectado por Expedientes de Regulación (ERE). Junto a la Margen Izquierda, el resto de áreas s sobre las que se aplicarán estos planes serán Bilbao, Encartaciones e Ibaizabal en Bizkaia; el Bajo Deba, Oarsoaldea y el Bajo Bidasoa en Gipuzkoa y el Valle de Aiala y Vitoria en Álava. Responsables de Lanbide se reunirán próximamente con Ayuntamientos y Diputaciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de octubre de 2011