Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Entrevista:FÁTIMA BÁÑEZ | Candidata del PP | ELECCIONES 2011 | Voces en campaña

"Hay que bajar impuestos, la subida detrae el consumo"

EL DUELO: HUELVA - 1. ¿Qué necesita Huelva? - 2. ¿Hay que subir o bajar impuestos? - 3. ¿Una receta para crear empleo? - 4. ¿Cuáles son las medidas de austeridad más necesarias? - 5. ¿Las leyes más necesarias de la próxima legislatura?

Fátima Báñez (San Juan del Puerto, Huelva, 1967) afronta su cuarta legislatura. Es licenciada en Ciencia Económicas y Empresariales y vocal de la Diputación Permanente del Congreso.

1. Lo primero que necesita Huelva es un Gobierno fuerte, que diga la verdad a los ciudadanos y que combata los principales problemas de los ciudadanos que, en estos momentos, son el paro y la crisis. En Huelva, con 60.000 parados, está claro que crear unas condiciones que nos permitan generar empleo.

2. Hay que bajar impuestos. La subida detrae el consumo y eso incide muy negativamente en la economía. Hay que rebajar la fiscalidad a las pymes y a los autónomos, porque son ellos los que pueden crear empleo. Sin actividad económica y sin consumo es imposible crear empleo.

3. Apoyar a los emprendedores, pymes y autónomos. Porque, precisamente, ellos son los principales creadores de empleo. Hay que emprender una bajada del impuesto de Sociedades, que en nuestra provincia supondrá un ahorro fiscal a pymes de seis millones de euros al año, y reducir los módulos a los autónomos para adecuarlo a la situación económica real.

4. Hay que ahorrar en todo menos en sanidad, educación y bienestar social. Hay que recortar los numerosos asesores de la Administración, hay que eliminar todo lo superfluo y hacer de la Administración una herramienta al servicio del ciudadano.

5. Es necesaria una reforma en el sistema financiero para que llegue el crédito y la liquidez. Hay también que acometer una reforma laboral de verdad, eficaz y consensuada. Potenciando la contratación y no el despido. Una reforma que persiga la estabilidad en el empleo y la flexibilidad.Los cabezas de lista de los partidos más

votados en cada circunscripción provincial

opinan sobre las prioridades del territorio

por el que se presentan y explican sus ideas

sobre los grandes temas de campaña.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de octubre de 2011