La banca coloca cerca del 20% de los bonos el primer día
La fiebre por los bonos de la Generalitat remite algo, pero sigue siendo alta. Según coincidieron varias entidades financieras, la banca colocó ayer, el primer día de su puesta en circulación, alrededor del 20% del monto que quiere conseguir, 3.700 millones de euros, ampliables hasta 4.000 millones. El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, defendió ayer esta emisión, destinada a inversores particulares, y aseguró que la compra de deuda pública catalana es "una buena oportunidad".
Homs, en una entrevista en Catalunya Ràdio, se refería sobre todo a la remuneración que ofrecen los bonos, del 4,75% a un año y del 5,25% a 24 meses. Los interesados pudieron acudir desde ayer a sus oficinas bancarias para suscribirse a la emisión, a razón de 1.000 por cada bono. Fuentes financieras explicaron que en esta ocasión no hay prorrateo, es decir, cada entidad tiene asignada una cantidad. Por ello, no hay tanta prisa ni presión durante los primeros días para hacerse con los bonos.
Una entidad consultada explicó que, si sigue el ritmo de ayer, en ocho días se habrá colocado la emisión, que lideran La Caixa, CatalunyaCaixa y Banc Sabadell. El periodo de suscripción termina el 14 de noviembre y la fecha de emisión será el 21 de ese mismo mes, cuando vencen los bonos que el año pasado lanzó el tripartito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.