El Hospital del Mar pierde el pezón de una paciente
El Hospital del Mar de Barcelona perdió en junio el pezón de una mujer con síntomas compatibles con un tipo de cáncer de mama que el centro debía analizar. La paciente, Yolanda Tortosa, de 35 años, denunció ayer la situación en RAC-1. Poco después, el hospital reconoció la pérdida en un comunicado y pidió disculpas.
Tortosa padeció un cáncer de mama hace cuatro años en el pecho izquierdo. Para conocer de qué tipo de cáncer se trataba, la mujer se sometió a la extirpación del pezón y de la aureola del seno, hizo radioterapia y sanó.
En abril, tras las revisiones habituales, descubrieron que tenía eczemas en el pezón derecho, lo que podía suponer que la enfermedad se hubiese extendido. Tortosa se sometió de nuevo a una operación en junio para extirpar y analizar el pezón, pero el centro perdió la muestra. El jefe médico, según contó ayer, le dijo que el pezón se había "esfumado". La mujer se ha sometido a una resonancia para seguir el tratamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.