_
_
_
_
_

El fiscal pide cuatro años de cárcel al exjefe de la Policía de Coslada

F. Javier Barroso

La Fiscalía ha pedido cuatro años de prisión y el pago de 8.000 euros de indemnización contra el exjefe de Policía Local de Coslada (Madrid), Ginés Jiménez, al que acusa de obstrucción a la justicia, según fuentes del ministerio público.

Una testigo protegida le denunció en 2010 por obligarla a retirar la denuncia interpuesta contra él y que supuso la desarticulación de la mayor trama de corrupción policial en España. El exjefe siempre mantuvo que se trataba de "una encerrona" de los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de Madrid, ya que fue la mujer la que insistió a un amigo de Jiménez para quedar en un bar de San Fernando de Henares. El fiscal del caso pide la pena máxima (cuatro años de prisión) que recoge el artículo 464 del Código Penal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_