El fiscal pide cuatro años de cárcel al exjefe de la Policía de Coslada
La Fiscalía ha pedido cuatro años de prisión y el pago de 8.000 euros de indemnización contra el exjefe de Policía Local de Coslada (Madrid), Ginés Jiménez, al que acusa de obstrucción a la justicia, según fuentes del ministerio público.
Una testigo protegida le denunció en 2010 por obligarla a retirar la denuncia interpuesta contra él y que supuso la desarticulación de la mayor trama de corrupción policial en España. El exjefe siempre mantuvo que se trataba de "una encerrona" de los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de Madrid, ya que fue la mujer la que insistió a un amigo de Jiménez para quedar en un bar de San Fernando de Henares. El fiscal del caso pide la pena máxima (cuatro años de prisión) que recoge el artículo 464 del Código Penal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.