_
_
_
_

Celaá ensalza la FP como fórmula para sacar a los jóvenes del paro y salir de la crisis

La consejera de Educación, Isabel Celaá, participó ayer en la apertura del curso de la Formación Profesional en un acto con el que el departamento quiso visibilizar los esfuerzos que está haciendo el Gobierno vasco en materia de FP con la aprobación del tercer plan en este ámbito. Este persigue modernizar la FP, impulsar el conocimiento del inglés en sus estudiantes y flexibilizar sus condiciones para hacerla más accesible a todo tipo de ciudadanos. Celaá hizo hincapié ayer, en el Instituto de Máquina Herramienta de Elgoibar, en el fomento de la relación FP-empresa, que supondrá que los alumnos y los propios profesores de este nivel educativo sean formados en los centros de trabajo.

La FP se ha convertido en la principal receta educativa que la consejería ha defendido para abandonar la crisis y evitar los niveles de desempleo juvenil, sobre todo el de más difícil encaje, el no cualificado. Ayer Celaá insistió en que la FP es "la herramienta más adecuada para sacarnos de la crisis". Las cifras de matriculación muestran que los parados también han llegado a esta conclusión, ya que este curso, como en los anteriores, los módulos de FP han registrado nuevos máximos en sus aulas, con 30.000 alumnos -12.000 en grado medio y más de 18.000 en grado superior-. Además, ha comenzado su andadura el instituto de FP online, con más de mil estudiantes, y cerca de 6.000 en la oferta parcial.

Educación avanza en la tramitación del anteproyecto de ley para el Aprendizaje a lo largo de la vida, que será remitido al Parlamento en los próximos meses y que tiene como principal objetivo elevar a rango de ley la acreditación de conocimientos. En este curso se prevé que utilicen los dispositivos de reconocimiento de sus competencias -adquiridas a base de experiencia- 2.870 personas.

[La Cámara instó ayer por unanimidad al Gobierno vasco, a iniciativa de Aralar, a poner en marcha campañas contra el uso inmoderado de los teléfonos móviles en niños por los efectos negativos que podrían tener en su salud]

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_