Aclaración sobre Puntos de Vista
El pasado 4 de octubre, y bajo el título Monumentos del derroche, la sección de Opinión, El acento, de EL PAÍS se hacía eco de algunos de los sinsentidos del gasto descontrolado en contenedores culturales por parte de diversas Administraciones públicas.
Entre otros efectos se aludía a la desaparición del Festival Internacional de Cine Documental de Navarra, Punto de Vista.
Como actual director artístico de dicho evento me gustaría aclarar tres puntos.
En primer lugar, que Punto de Vista no desaparece, sino que pasa a ser bienal mientras persista la actual situación económica (como informó Elsa Fernández-Santos en la edición digital de EL PAÍS el pasado 30 de septiembre).
Segundo, y como también ha circulado en medios de comunicación nacionales y extranjeros, Punto de Vista, lejos de ser un ejemplo de despilfarro, lo ha sido, y lo sigue siendo, de un riguroso trabajo presupuestario: con 300.000 euros ha alcanzado un innegable prestigio internacional que para sí quisieran otros eventos culturales españoles con presupuestos hasta cinco o seis veces superiores.
Y en tercer lugar, que Punto de Vista, un programa propio del Gobierno de Navarra, siempre se ha caracterizado por el rigor de sus programas, centrándose en los contenidos culturales y prescindiendo de alfombras rojas y estrellas con las que se pudiesen fotografiar los políticos de turno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.