_
_
_
_

Chávez amplía sus apariciones mientras empeora su aspecto

El presidente trata de acallar los rumores sobre su salud

Hugo Chávez apareció ayer en televisión en medio de una reunión de negocios con delegados bielorrusos. El sábado, se le vio regalando electrodomésticos a familias pobres y presidiendo un Consejo de Ministros por la tarde. El viernes, Chávez habló por teléfono hasta la medianoche a través del programa de opinión La Hojilla, que transmite la estatal Venezolana de Televisión. Y el jueves, el presidente venezolano batió un récord con cuatro apariciones a través de las emisoras de radio y televisón del Estado, después de haber estado ausente de los medios durante casi una semana, desde que el 23 de septiembre volvió de Cuba tras someterse a una cuarta sesión de quimioterapia para tratarse el cáncer que padece.

Cada día se le ve más calvo, más hinchado, más amarillo. Y en cada aparición él repite que está mejor y que su salud se está recuperando. "No estoy grave, para nada", dijo el sábado, mientras repartía cocinas y neveras en el Palacio de Miraflores. Es así como el propio presidente y su Gobierno intentan acallar los constantes rumores sobre la gravedad de su salud. La semana pasada, un diario de Miami informó de que Chávez sufría una complicación renal y por ello había sido hospitalizado de emergencia. Al día siguiente, Chávez se mostró en los jardines del Palacio de Gobierno, jugando al béisbol con sus ministros.

Desde que Chávez admitió su enfermedad, el 30 de junio pasado, existe muy poca certeza acerca de la gravedad de su estado de salud.

Hugo Chávez, ayer, en una reunión con delegados de Bielorrusia en Caracas.
Hugo Chávez, ayer, en una reunión con delegados de Bielorrusia en Caracas.CARLOS GARCÍA RAWLINS (REUTERS)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_