"Hemos jugado con la luz"
El concepto "cesto" o "nido" está de moda en la arquitectura. Quién no recuerda el edificio que albergó parte de los Juegos Olímpicos de Pekín o el pabellón de España en la Exposición Universal de Shanghái de 2010. "Siempre me ha fascinado la cestería", reconoce el arquitecto José María Churtichaga, que optó por tejer los interiores de la nueva Cineteca con mangueras de riego industrial creando el bonito efecto de un nido, un espacio acogedor que hace leve la robustez y la poderosa tosquedad de las paredes de esas antiguas neveras. El resultado es un complejo escenario de cuatro espacios con claroscuros, con la luz natural y artificial: "Hemos jugado con la luz, con los fondos oscuros, contraluces, con puntos de luz tenue y con zonas quemadas", explica la arquitecta Cayetana de la Cuadra. El proyecto realizado por esta pareja de arquitectos, amantes del reciclaje en sentido amplio (espacios, edificios, muebles) es un homenaje a la rehabilitación en sí misma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.