Aspiraciones electorales
Nuestros políticos ya no se atreven a hacer promesas electorales como antaño. Ahora están tan asustados por la crisis y por la opinión que de ellos tenemos los ciudadanos que ya solo anhelan, insinúan o aspiran a hacer cosas por nosotros y por el país, si un día llegaran a gobernar. Rubalcaba, por ejemplo, "propone" un impuesto para los bancos y para los ricos. Por otro lado, González Pons, tan chulo y flamenco él, "aspira" a crear 3,5 millones de empleos en cuatro años. Lo que no entiendo es por qué razón tienen que ser 3,5 millones y no 10, pues, con esta última cifra, acabaríamos con los más de cuatro millones de parados actuales y dejaríamos en reserva el resto, por si las moscas. Total, puestos a aspirar, para qué andar con miserias.
La campaña electoral que se avecina va a ser de lo más interesante. A juzgar por lo que nos van adelantando PSOE y PP, todo indica que van a hacer furor las quimeras, los ensueños y las ilusiones. Yo creo que Rubalcaba y Rajoy van a intentar convencernos de que no solo de pan vive el ciudadano, sino de toda retórica que sale de la boca de los candidatos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.