GM pacta su convenio tras la suspensión de pagos
El proceso de normalización continúa en Detroit, la capital estadounidense de la automoción. General Motors (GM) cerró este fin de semana con el sindicato United Auto Workers el primer convenio colectivo desde la suspensión de pagos. Los 48.500 empleados afiliados en EE UU recibirán, gracias al nuevo pacto de cuatro años, una prima única por beneficios.
El convenio laboral, forjado tras siete semanas de negociación, refleja la nueva realidad que se vive en la industria, tras la drástica reestructuración a la que fue sometida en el verano de 2009. Junto al bonus único de 5.000 dólares por empleados, la dirección de GM y la UAW acordaron que se volverá a contratar a 570 empleados que fueron despedidos en el ajuste. También se reactivará la actividad en la planta de ensamblaje en Tennessee. El pacto en GM, que debe ser refrendado mañana martes, se espera sirva de base para alcanzar acuerdos en Ford Motor y Chrysler.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.