_
_
_
_

El PSPV exige gravar la especulación y rediseñar la Formación Profesional

Los socialistas proponen recuperar los 2.500 euros de ayuda a recién nacidos

La conferencia autonómica de los socialistas valencianos, la segunda federación del PSOE por número de militantes, cargó las tintas ayer en la definición de sus propuestas electorales en los aspectos económicos y vinculados a la creación de empleo, de acuerdo con los tiempos que corren.

Los socialistas valencianos exigen "una tasa que grave las transacciones financieras, primero en Europa y después, dando ejemplo desde aquí, para el resto del mundo". Se trata de una fórmula para aplacar la voracidad de los especuladores, los operadores de los mercados que desplazan miles de millones de euros varias veces al día sin coste alguno para obtener rentabilidades mínimas.

En la misma dirección, la ponencia propone la creación de agencias de calificación netamente europeas y la creación de bonos europeos para combatir los ataques especulativos contra la moneda única.

Más información
Alarte vincula todo pacto con Fabra a que imponga el impuesto sobre el patrimonio

La apuesta por una economía sana y competitiva se redondea con toda una serie de medidas encaminadas a simplificar el sistema fiscal, para que "sea más sencillo perseguir y detectar el fraude, que no sólo supone una merma de los ingresos públicos, sino que conlleva una gran injusticia social y produce mayores cargas para quienes cumplen con sus obligaciones".

La ponencia sobre creación de empleo, que coordinó Joan Calabuig, portavoz municipal del PSPV en Valencia, parte de la base de que "no podemos ofrecer la misma Formación Profesional que antes de la crisis".

A partir de ahí, plantea la necesidad de ampliar "la oferta hasta lograr que al menos un 50% de las personas paradas lleven a cabo acciones formativas". Y apunta: "Pondremos en marcha la reforma de la Formación Profesional que permitirá ampliar y flexibilizar la oferta de enseñanzas, definir nuevas posibilidades de acceso y mejorar los canales de orientación e información".

Los socialistas valencianos se hacen eco de una demanda histórica de las organizaciones patronales: "Para apoyar la recuperación económica revisaremos todos los procedimientos a los que está sujeta la creación de empresas, y de forma concertada, con el concurso de los Ayuntamientos y las comunidades autónomas, adoptaremos las medidas oportunas para garantizar la eliminación de cualquier tipo de obstáculo o traba para la generación de actividad económica".

También proponen una revisión del IVA para evitar el ahogo de las empresas que tardan meses o años en cobrar por sus servicios a la Administración. "Reduciremos la complejidad del sistema fiscal, con especial atención al sistema de gestión del IVA que está causando graves problemas de tesorería a las empresas españolas que sufren retrasos en sus cobros", plantean.

En materia de igualdad de oportunidades, los socialistas apuestan por prohibir el copago por ley y bonificarán a los centros de enseñanza que "fijen objetivos específicos para mejorar el rendimiento escolar". También apuestan por "retomar la ayuda a recién nacidos de 2.500 euros, para las familias con rentas inferiores a 12.000 euros".

Como un guiño a los indignados del 15-M, los socialistas proponen "implantar el voto a los 16 años"; o "limitar la acumulación de cargos públicos".

El PSPV sugiere a Rubalcaba...

- Una tasa que grave las transacciones financieras, primero en Europa y después, para el resto del mundo.

- Un sistema fiscal más simple, donde sea más sencillo perseguir y detectar el fraude.

- Una Formación Profesional dirigida a la capacitación para un modelo económico distinto.

- Dotar un fondo de 10.000 millones de euros las pymes que inviertan en mejoras de la productividad y la competitividad a través de la innovación.

- Retomar la ayuda a recién nacidos de 2.500 euros para las familias con rentas inferiores a 12.000 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_