El silo nuclear francés explotó tras el fallo en uno de sus hornos
La explosión que acabó con la vida de un obrero e hirió a otros cuatro en la planta de tratamiento de residuos de baja actividad de Marcoule (Francia) se produjo tras un fallo en uno de los hornos que fundían material metálico, según las primeras investigaciones del Fiscal de Nîmes que publica el diario Le Provence.
El horno había sufrido varias averías en las semanas anteriores y la empresa que gestiona la planta, Socodei, lo había vuelto a poner en marcha el lunes, día del suceso. Según el fiscal, "la fusión del metal que debía producirse no se hizo, lo que llevo al trabajador a intervenir". Segundos después ocurrió la explosión que puso en alerta a toda Francia, el país más nuclearizado de Europa. "En esto momentos, no existen elementos para afirmar si se pueden atribuir responsabilidades", dijo el fiscal.
El cuerpo del obrero fallecido continuaba ayer por la mañana en el lugar del accidente, donde las elevadas temperaturas dificultaban el rescate del cadáver.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.