_
_
_
_
_

Iniciativa y EUiA se 'divorcian' en Sabadell

Las siglas ICV-EUiA no irán de la mano en Sabadell. Ambas formaciones han consumado su separación y han constituido dos grupos municipales separados, aunque se presentaron juntas a las municipales. El divorcio ya se ha hecho evidente en los plenos municipales, donde ambas formaciones han votado de forma diferente en varias ocasiones.

Las discrepancias entre ambas formaciones se arrastran desde hace cuatro años. El reparto de las posiciones en las listas electorales y los pactos con otros partidos erosionaron la relación. Después de los comicios municipales de mayo (en que Iniciativa reconoció haber obtenido unos "malos" resultados al no mejorar los cuatro concejales que tenían), la portavoz de ICV, Carme Garcia, criticaba: "EUiA no ha hecho campaña. Han obtenido dos concejales sin esfuerzo". ICV tiene otros dos.

Iniciativa acabó inscribiendo el grupo municipal sin hacer constar los nombres de los miembros de EUiA. "Nos echaron", lamenta la portavoz de esta formación, Marisol Martínez. Las direcciones de ambos partidos han intentado mediar, sin éxito. "Es un problema personal, de choque entre líderes", reconoce un dirigente ecosocialista.

Lejos queda la época dorada de Iniciativa en Sabadell, que gobernó con mayoría absoluta de 1987 a 1999, de la mano del histórico Antoni Farrés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_