_
_
_
_
_

Mato confirma que Bárcenas no irá en las listas del 20-N

Carlos E. Cué

El pasado jueves, día en el que el juez Antonio Pedreira decidió archivar el caso contra Luis Bárcenas, el extesorero del PP, algunos dirigentes, en especial Federico Trillo, se lanzaron a señalar que todo había sido un montaje político del PSOE. Sin embargo, ya entonces fuentes del PP veían en privado como muy improbable que Bárcenas fuera rehabilitado. Ayer, Ana Mato descartó por completo esa posibilidad.

"No hay un escenario que contemple la recuperación de Luis Bárcenas y Jesús Merino en las listas electorales, ni por ellos ni por el partido", sentenció Mato, que incluyó también al exdiputado por Segovia, cuyo caso ha sido también archivado. El propio Merino señaló en EL PAÍS que ha rehecho su vida y no quiere volver a la política.

Más información
El PP debate una "gran reforma fiscal" para paliar la caída de ingresos

Bárcenas es un personaje a la vez odiado y temido en el PP, donde ya tiene pocos amigos. A pesar del archivo de su caso, nadie se ha planteado en ningún momento que vuelva no ya a las listas, sino al equipo de gestión del PP, en el que estuvo más de 20 años. Las revelaciones del sumario sobre su tren de vida, las operaciones con obras de arte y su actitud, que algunos llegaron a interpretar como un chantaje a Rajoy -llegó a llevarse cajas de documentación delicada del PP- le convirtieron en un personaje mucho más temido que apreciado.

En cuanto a listas, Mato señaló que no le importa qué número de la lista por Madrid ocupe ella -se le preguntó si irá de segunda después de Rajoy-. Fuentes del PP señalan que el líder se implicará para lograr presentar una lista conjunta con UPN a las generales y unir fuerzas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_