_
_
_
_
_

El Festival de Blues apuesta por el gran pianista Fred Kaplan

Earl Thomas y el pianista Fred Kaplan, que visitará España por primera vez, serán algunas de las principales estrellas de la IX edición del Festival de Blues de Barcelona, que se celebrará del 9 al 18 de septiembre. Aunque el nivel del festival siempre ha sido notable, el cartel de este año es destacable. Dicho evento, organizado por la asociación Capibola Blues, iniciará su novena edición en la Sala Luz de Gas con la presentación del disco de Big Jamboree, 10 años después de su primer trabajo. Tanto Thomas como Kaplan son dos de las referencias del blues norteamericano actual.

El grueso de la programación y las figuras internacionales serán las protagonistas de los días 16, 17 y 18 de septiembre en la sede del distrito de Nou Barris, donde actuarán los Mambo Jambo, Chino & Amadeu Casas y los norteamericanos Nathan James & The Midnight Rockets.

Mambo Jambo es el último proyecto de cuatro grandes músicos: Mario Cobo, Ivan Kovasevic, Anton Jarl y uno de los mejores saxofonistas españoles, Dani Nel·lo.

El sábado 17 será el turno de una de las bandas de blues locales con más reconocimiento y proyección internacional: los The Suitcase Brothers, y pondrán punto final a la noche Earl Thomas with Paddy Milner & The Big Sounds con una hermandad musical que reúne las dos grandes tradiciones de la música negra: básicamente el blues y el gospel.

El domingo 18, David Giorcelli presentará su proyecto más personal, interpretando a piano un repertorio de blues y swing. Finalmente, Fred Kaplan, uno de los mejores pianistas estadounidenses, que visita España por primera vez, y el pianista de Michigan Mark Mr. B Braun, cerrarán el Festival de Blues de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_