_
_
_
_

800 euros de multa por el trombón del niño

Tarragona sanciona a una familia por el exceso de ruido de los ensayos del hijo

Ensayar con un instrumento musical en casa y no hacer caso a los agentes de policía puede salir muy caro: el pasado 13 de julio a media tarde, un niño de siete años estaba ensayando con su trombón en su casa de Tarragona cuando la Guardia Urbana se personó en su domicilio. Habían recibido diversas llamadas de los vecinos quejándose del ruido que producía el instrumento y acabaron imponiendo a la familia del menor una multa de 800 euros por exceso de ruido.

Los hechos ocurrieron a las 18.30 horas y los agentes argumentaron que el niño había vulnerado la ordenanza municipal de civismo, que fija como falta grave hacer caso omiso de las reiteradas recomendaciones de la policía. La multa podría haber alcanzado los 1.500 euros.

Según la Guardia Urbana, el conflicto no es nuevo, se remonta al año pasado, al 20 de julio de 2010, cuando unos vecinos se quejaron del fuerte sonido que producía el niño cuando ensayaba. El trombón provocó un auténtico conflicto entre los vecinos y la familia del menor. Tras la mediación municipal, en octubre los padres del niño y la comunidad de vecinos llegaron a un acuerdo y fijaron unos horarios de ensayo. Sin embargo, un mes después los agentes comprobaron cómo el problema con la comunidad persistía y ofrecieron alternativas a la familia, como ensayar en el sótano del domicilio o tocar el trombón con sordina. Al parecer, el niño se negó a esto último.

El menor acude a clases en el conservatorio. Sus padres, que denunciaron el caso en la emisora RAC-1, han explicado que el niño solo ensaya "por la tarde", nunca por la noche, y que el año pasado "sacó un 9" en los exámenes musicales. La familia aún no ha pagado la sanción y ha presentado alegaciones ante el Ayuntamiento de Tarragona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_