Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Blanco: "El PP ha sacado la motosierra" contra el Estado de bienestar

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, aseguró ayer, en referencia a los recortes anunciados por la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, que el PP "ya ha sacado la motosierra para cortar de raíz el Estado de bienestar utilizando la excusa de la estabilidad presupuestaria". "Que no insulten a la inteligencia de los ciudadanos porque se puede gobernar sin sacar la motosierra", añadió Blanco ayer en Pamplona, donde intervino en el comité regional del Partido Socialista de Navarra

"Se puede ser austero y no gastar en televisiones autonómicas del partido, ni tocar las partidas de salud y educación y se pueden equilibrar las cuentas públicas haciendo, por ejemplo, que los ricos paguen más como propone Rubalcaba en su programa electoral".

El dirigente socialista valoró en cambio "el ataque de responsabilidad" del presidente del PP, Mariano Rajoy, al favorecer con sus votos la reforma constitucional. "Fue una pena que no lo tuviera cuando España y los españoles más necesitaban su apoyo", cuando el líder de la oposición se limitaba, añadió, a "hacer un inventario de problemas sin presentar nunca un catálogo de soluciones".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 4 de septiembre de 2011