EE UU destituye al jefe de la lucha contra el tráfico de armas
El jefe de la agencia estadounidense que combate el tráfico de armas fue destituido ayer en medio de fuertes críticas a su gestión y a una fallida operación para controlar el contrabando de armamento hacia el vecino México.
En concreto, Kenneth Melson, director de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, en sus siglas inglesas), admitió errores en la llamada Operación Rápida y Feroz, un plan encubierto desarrollado entre 2009 y 2010 para frenar el contrabando de armas hacia los carteles del narcotráfico al otro lado de la frontera. La ATF llegó a permitir operaciones de contrabando con la esperanza de dar seguimiento a la cadena de venta hasta los capos mexicanos, pero en el camino perdieron la pista a numerosas armas, algunas de las cuales se han hallado en escenas de crímenes en México y Estados Unidos. El Gobierno mexicano se ha quejado de las miles de armas que entran cada año desde el norte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.