Un hombre acuchilla a su mujer en Burgos
Un hombre de 54 años apuñaló presuntamente a su esposa, de 49, ayer en Burgos. D. V. J. acuchilló a la mujer en el ascensor del edificio de la vivienda conyugal. Tras la agresión, que se produjo en el primer sótano del inmueble, el agresor salió del edificio y se acercó a un bar cercano, donde, según algunos vecinos, confesó a varios familiares que se encontraban en el establecimiento que había matado a su esposa, I. V. S. El matrimonio estaba en trámites de separación.
La Policía Nacional, que detuvo al presunto agresor poco después del suceso, informó de que la víctima no había interpuesto contra él ninguna denuncia por malos tratos. Con este último caso son ya 39 las mujeres muertas a manos de sus compañeros o excompañeros en lo que va de año. En estas fechas en 2010 habían fallecido 44.
La agresión machista de Burgos no fue la única de ayer. En Badajoz, un hombre de 46 años fue detenido después de que apuñalase varias veces a su expareja. La intervención de dos barrenderos impidió que el agresor siguiera acuchillando a la mujer en plena calle y en presencia de su hija de ocho años. El hombre quebrantó la orden que le impedía acercarse a su excompañera. Era la segunda vez en 15 días -desde que el juez la decretó- que la infringía.
La mujer se encuentra en estado crítico en un hospital de Badajoz a causa de las heridas sufridas en el tórax, informa Efe. La agresión empezó en casa de la víctima, que huyó hacia el portal acompañada de su hija mientras el hombre las perseguía. En la calle, la víctima evitó sufrir nuevas heridas gracias a la intervención de los dos limpiadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.