Hallado en el Ebro el cadáver de un bebé ahogado por su padrastro
El suceso se habría producido tras una discusión entre el presunto homicida y la madre de la criatura
El cadáver de una niña de diez meses fue localizado anoche en el río Ebro a su paso por Logroño tras ser presuntamente ahogada por su padrastro, que después se entregó a la Policía Local. El desencadenante del suceso pudo ser una fuerte discusión entre el padrastro y la madre de la criatura -una joven de 17 años- junto a la Biblioteca Pública de la capital riojana, cerca del río, según ha informado hoy el concejal de Policía de Logroño, Miguel Sáinz, en una rueda de prensa.
En medio de la discusión, el hombre, de nacionalidad rumana, cogió a la niña y corrió hacia la pasarela peatonal que cruza el Ebro, donde, al parecer, la ahogó. Posteriormente, se entregó a la policía, a la que dijo que había arrojado a un niño al agua, aunque, según las indagaciones posteriores, se metió en el río y ahogó a la pequeña.
Sáinz ha explicado que antes de que el presunto homicida se entregase, ya había agentes buscando el cuerpo por la ribera del río, sin éxito; una vez arrestado, la escasa colaboración del agresor impidió rescatar a la criatura con vida, ya que se estima que llevaba en el agua unos 45 minutos. La búsqueda se inició cuando la madre, junto a testigos de la discusión, avisó a la policía después de que persiguiera infructuosamente a su pareja. La joven, también de nacionalidad rumana, tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios cuando, hacia las 22.00 horas, le fue comunicada la muerte de su bebé.
El presunto homicida fue sometido a pruebas toxicológicas y de alcoholemia en el Hospital San Pedro de Logroño, sin que, según el concejal, presentara síntomas en ese sentido. Sáinz también ha informado de que no se tiene constancia de que hubiera alguna denuncia en la pareja por malos tratos, ni que él tenga antecedentes policiales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































