_
_
_
_
_

El bus turístico de la capital sube un 14% a partir del día 1

El próximo jueves, 1 de septiembre, los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) dejan de prestar el servicio de autobús turístico y empiezan a gestionarlo las empresas que ganaron el concurso convocado por el Ayuntamiento de Madrid. El precio del billete de un día para un adulto sube un 14%: pasa de los 17,5 euros que cuesta actualmente a 20 euros. Las dos rutas que cubre el autobús turístico se mantienen, pero ampliadas a lugares que hasta ahora no se visitaban, como Madrid Río, Moncloa, las Cuatro Torres y la plaza de toros de Las Ventas.

Madrid City Tour (formada por Alsa y Julià) toma el relevo dos meses más tarde de lo previsto. Los autobuses públicos iban a prestar el servicio de forma provisional solo hasta finales de junio, pero una de las compañías que perdió el concurso recurrió alegando posibles irregularidades y el Tribunal Administrativo de Contratación Pública paralizó el proceso mientras estudiaba la denuncia. Finalmente el tribunal dictaminó que el procedimiento fue correcto.

Un portavoz del grupo Julià explicó que los precios del bus turístico venían fijados en los pliegos de condiciones del concurso que adjudicó el Ayuntamiento y añadió que, en cualquier caso, estarían justificados, ya que el servicio mejora sustancialmente. Añadió que las grandes capitales europeas cobran más por los billetes, y puso como ejemplo París (26 euros), Londres (29) y Roma (20).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_