_
_
_
_

Dos terroristas suicidas causan 18 muertos en un cuartel en Argelia

La rama magrebí de Al Qaeda redobla sus acciones en el país en Ramadán

Al menos 18 personas murieron ayer en un doble atentado suicida contra una academia militar en Cherchel, localidad situada a 100 kilómetros al oeste de Argel.

El atentado, que causó decenas de heridos, se produjo minutos antes del iftar, la ruptura del ayuno de Ramadán, cuando dos kamikazes, uno de ellos en moto, se inmolaron con algunos segundos de intervalo ante la entrada de oficiales de la escuela militar, informó el diario El Watan en su edición digital. Entre las víctimas figuran 16 militares y dos civiles, confirmaron fuentes hospitalarias.

Según El Watan, los dos terroristas pretendían causar un gran número de víctimas y por eso intentaron entrar en el comedor de oficiales y suboficiales en el momento en que todos ellos se reunían para celebrar el fin del ayuno.

Los grupos terroristas han multiplicado sus acciones desde el inicio del Ramadán, el pasado 1 de agosto, en el este de Argelia, sobre todo en la región de la Cabilia. Esta semana, dos policías y un militar fueron asesinados en Borjd Bou Arreridj y Boumerdes; el día 19, tres civiles resultaron muertos y otros dos heridos al sur de Tizi Ouzou, donde cinco días antes Al Qaeda en el Magreb Islámico (Aqmi) provocó 33 heridos en el asalto a una comisaría.

El mes de ayuno musulmán es considerado por los grupos armados islamistas como un periodo propicio para la yihad (guerra santa). La mayor parte de los ataques contra las fuerzas de seguridad de las últimas semanas se atribuyen a Aqmi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_