_
_
_
_
_

"Ahora empiezan las cosas serias"

Gregorio Belinchón

A finales de los sesenta, Jessica Lange solo pensaba en la fotografía. Consiguió una beca para estudiar Arte en la Universidad de Minnesota. Y llegó a ir a clases. Pero acabó en París estudiando interpretación y mimo. El cine ganó una estrella y durante más de dos décadas la fotografía perdió una perspicaz cazadora de momentos. "Yo no lo echaba de menos. No tenía mucha disponibilidad para ello. Aun así, siempre me he encargado, y lo sigo haciendo, de tomar las fotos en los acontecimientos familiares. Y durante estos años he coleccionado fotografía", cuenta Lange (Cloquet, Minnesota, 1949). A inicios de los noventa, Sam Shepard, su pareja, le regala una Leica M6, y su pasión resucita: "Aún llevo la Leica conmigo y tengo una relación muy fuerte con ella sentimentalmente. Es una máquina, una herramienta fantástica y muy discreta; un objeto muy personal, y me pregunto cómo podría realizar imágenes con otra cámara. Cuando me la regaló Sam me quedé muy sorprendida, y pensé: 'Ahora empiezan las cosas serias".

Más información
El ojo de una actriz

Y las cosas serias han acabado en publicaciones de libros con su trabajo y en exposiciones, como la que se inaugura el 10 de septiembre en el Centro Niemeyer de Avilés, una producción de diCHromA Photography, comisariada por Anne Morin, que después de la localidad asturiana irá a otras ciudades europeas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_