10.000 personas claman contra la corrupción en la capital de India
Unas 10.000 personas se congregaron ayer en Nueva Delhi para respaldar a Anna Hazare, el activista de 74 años que al estilo de Gandhi lucha contra la corrupción y que mantenía por cuarta jornada consecutiva la huelga de hambre que asegura no abandonará hasta que el Gobierno apruebe leyes contra la corrupción y una reforma electoral.
"Creíamos que habíamos conseguido la independencia, pero no la hemos logrado. La misma corrupción, el mismo saqueo, el mismo terror continúa", dijo Hazare. El Gobierno pareció dar muestras de querer un compromiso sobre un conflicto que abanderan las clases medias y los estudiantes, hartos de tener que pagar sobornos y escandalizados por la corrupción imperante. "Estamos abiertos a la discusión", afirmó el primer ministro, Manmohan Singh.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.