_
_
_
_
_

Otra polémica en Sevilla tras la supresión del botellódromo

El PSOE de Sevilla se opuso ayer a la decisión del alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), de abandonar el proyecto para crear un botellódromo en la Isla de la Cartuja y le pidió que explique el destino que dará al suelo cedido por la Junta y cómo cumplirá su deber de habilitar espacios para ocio juvenil. En un comunicado, el grupo municipal del PSOE cree "un nuevo error de base" que el nuevo alcalde derogue "otro proyecto de interés para la ciudad" sin haber consultado al Consejo de Participación Ciudadana ni a las asociaciones juveniles.

Exige que Zoido "diga cómo piensa cumplir la ley andaluza que obliga a facilitar espacios para el esparcimiento juvenil", así como el uso que dará ahora a los 40.000 metros cuadrados cedidos de forma gratuita por la Junta.

Más información
Los insurrectos de la litrona

"Sería gravísimo que, por querer cambiar su uso, el Ayuntamiento perdiera su titularidad y disponibilidad", advierte el PSOE. El alcalde anunció el miércoles que el proyecto, denominado Seviocio, no se instalará en la Cartuja sino en otro lugar, cuya ubicación desvelará tras entrevistarse con los empresarios de ocio nocturno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_