Otra polémica en Sevilla tras la supresión del botellódromo
El PSOE de Sevilla se opuso ayer a la decisión del alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), de abandonar el proyecto para crear un botellódromo en la Isla de la Cartuja y le pidió que explique el destino que dará al suelo cedido por la Junta y cómo cumplirá su deber de habilitar espacios para ocio juvenil. En un comunicado, el grupo municipal del PSOE cree "un nuevo error de base" que el nuevo alcalde derogue "otro proyecto de interés para la ciudad" sin haber consultado al Consejo de Participación Ciudadana ni a las asociaciones juveniles.
Exige que Zoido "diga cómo piensa cumplir la ley andaluza que obliga a facilitar espacios para el esparcimiento juvenil", así como el uso que dará ahora a los 40.000 metros cuadrados cedidos de forma gratuita por la Junta.
"Sería gravísimo que, por querer cambiar su uso, el Ayuntamiento perdiera su titularidad y disponibilidad", advierte el PSOE. El alcalde anunció el miércoles que el proyecto, denominado Seviocio, no se instalará en la Cartuja sino en otro lugar, cuya ubicación desvelará tras entrevistarse con los empresarios de ocio nocturno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.