_
_
_
_

Industria destina seis millones más a las ayudas a la inversión empresarial en I+D+i

El País

De 28 millones de euros hasta 34 millones para I+D+i. Industria ha incrementado en seis millones de euros los recursos que había previsto inicialmente para el programa de ayudas a las empresas que inviertan en proyectos punteros de investigación y desarrollo.

El programa se denomina Etorgai y está dirigido a apoyar la realización de proyectos de I+D industrial y experimental de carácter estratégico en Euskadi hasta 2013.

Industria señaló que el aumento de ese presupuesto busca evitar que las empresas vascas "den un paso atrás en su inversión en investigación e innovación" debido a la falta de recursos, en estos momentos de dificultades". Etorgai pondrá a disposición de las sociedades un total de 11,6 millones de euros este ejercicio; 12,4 millones el próximo y 10 millones en 2013.

El segundo de los programas se denomina Ikertu y está destinado para que las empresas que apuestan por la I+D+i dispongan de fondos para la contratación de tecnólogos e investigadores. Ikertu, que no experimenta modificaciones sobre su cuantía total, está dotado con una partida de 1.140.000 euros para los ejercicios de 2011 y 2012.

El programa apoya, por un lado, la capacitación y especialización del capital humano científico y tecnológico en las empresas y las asociaciones empresariales. En segundo lugar, respalda a la I+D+i de las empresas mediante la contratación de personal investigador y tecnólogos.

Este programa cerró el plazo de presentación de solicitudes el pasado 5 agosto, con un total de 60 solicitudes telemáticas. El plan de Industria va a permitir la contratación de, al menos, medio centenar de profesionales con una formación altamente especializada en otras tantas compañías, según las estimaciones del propio Ejecutivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El País Vasco invierte en torno al 2% de su PIB en I+D+i, un porcentaje todavía medio punto inferior a la media europea, pero bastante por encima de la medida española que, según fuentes de Industria apenas si se acerca al 1%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_