Propiedad y tributación
No sé si es cierto que nuestros pisos valgan menos hoy que ayer. Para pagar impuestos bien que valen, ya se trate del IBI o de cumplir con revisiones al alza a efectos del impuesto de transmisiones y AJD. Es un hecho contrastado que nuestras viviendas nunca valieron lo que pagamos por ellas, como no dejan de recordarnos las instituciones públicas. Y es otro hecho más contrastado todavía que hoy, lejos de revalorizarse, valen un buen pico menos.
En fin, que nos encontramos con que nuestras preciosas adquisiciones ven menguado su valor en el mercado inmobiliario, pero ello no impide que sigan cotizando de manera creciente para tributar. Como resulta impensable, y parece que imposible, que nos devuelvan lo pagado de más, uno, en su humildad, se conformaría con que dejaran de exprimirle por aquellos tributos por los que ya pagó más de lo que realmente debía conforme al verdadero valor de lo transmitido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.